La banda madrileña Ursaria ofrecerá un concierto de música folk madrileña el 24 de septiembre en Algete

A las 20:30h en la Plaza de la Constitución

El sábado 24 de septiembre a las 20:30h tendrá lugar el concierto ‘Músicas de Madrid y su provincia’ en la Plaza de la Constitución

URSARIA es una banda madrileña de folk. O una banda de folk madrileño. Que no sola mente hace música desde Madrid, sino que además hace música de Madrid.

Consagrándose al proyecto de subir a un escenario las músicas populares de esta provincia. Seguidillas, jerigonzas, cantos de trabajo, de taberna y de boda, mayos, jotas y danzas rituales. Del campo, sí, pero también de ciudad. De tradición oral, pero también de autor.  Sin prejuicios ni tabús. Lo que les lleva a explorar las músicas que conforman el acervo  popular madrileño, de la escuela bolera al romancero, pasando por la zarzuela y el cuplé. 

Del género ínfimo al superlativo. Con un universo propio, teatral. Pleno de poesía, de magia, de auténtica taumaturgia y surrealismo hispánico. Un patrimonio musical sepultado  que es preciso reivindicar.

concierto Algete
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!