La biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos ofrece un cuentacuentos en inglés para los más pequeños

Este viernes, 18 de septiembre, a las 18:00 horas, la biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos ofrece un cuentacuentos en inglés para los más pequeños de la casa.

‘There was an old lady…’

El cuentacuentos, de la mano de Demetrio Aldeguer, permitirá el aforo de 83 asistentes, sentados. Durará 45 minutos y está recomendado para un público a partir de los 4 años

Sinopsis de la historia

«Oh yes, the lady swallowed a fish, a crac, a share… and I don´t know why… Ven a esta sesión de cuentos cantados y contados, disfruta de la locura de estos cuentos preferidos por los más pequeños y propiciemos entre todos un ambiente anglosajón».

Entradas gratuitas disponibles desde el lunes 7 de septiembre al jueves 17 de septiembre a través de www.giglon.com

Número máximo de entradas 4 por personas convivientes.

cuentacuentos en inglés

¿Por qué es importante que los niños escuchen el inglés desde pequeños?


La infancia es el momento idóneo para que los niños aprendan idiomas. Además, lo exposición a una lengua extranjera: la entonación, la pronunciación, el ritmo y los sonidos, aumenta la capacidad en otras asignaturas, como lengua y música.A partir de los diez años empieza la ‘sordera fonética’ que dificulta la capacidad de adaptarse a una segunda idioma. Por eso es importante ofrecer métodos que resultan educativos y a la vez divertidos iniciando el aprendizaje lo antes posible y en una manera natural.

¿Por qué cuentos?


El poder de los cuentos no es solo estrechar los lazos familiares, transmitir valores o divertir y entretener a los más pequeños, son también una excelente herramienta educativa. Representan un importante instrumento para desarrollar capacidades lingüísticas, comunicativas, de comprensión y expresión. Leer a los niños en inglés es una buena manera de iniciarles en el aprendizaje de esta idioma, para ellos será muy beneficioso habituarles desde pequeños a escuchar este segunda idioma en una manera divertida y participativa. Los cuentos además tienen una estructura gramatical muy sencilla, sus frases son fáciles de comprender y utilizan un vocabulario adecuado para los niños. El componente visual ayuda a entender mejor la narración y los niños identifique lo que oye y lee con lo que están visualizando. Los cuentos estimulan la imaginación y la creatividad y para cumplir nuestro objetivo queremos creer un clima mágico y llamativo para uqe los niños asimilan la pronuncacion y la entonación del idioma casi sin darse cuenta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!