La biblioteca municipal de Algete vuelve a abrir al público con nuevas medidas y horarios reducidos

Se habilita el recinto ferial para uso peatonal y deportivo

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la reapertura de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Algete, que durante las Fases 0, 1 y 2 de la desescalada será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Siguiendo las recomendaciones de los diferentes organismos para la reapertura de bibliotecas durante las Fases 0, 1 y 2, y teniendo en cuenta nuestras condiciones específicas con el fin de garantizar la salud de nuestros usuarios y del personal del centro, los servicios que se prestarán exclusivamente serán:

  • Préstamo y devoluciones: Durante el estado de alarma se prestará un máximo de 2 libros y 2 audiovisuales por carné. Las sanciones por libros prestados en el año en curso se retirarán.
  • Información bibliográfica y bibliotecaria: Reserva de libros con antelación en el teléfono 916204900 Ext. 4311 y en el correo: biblioteca@aytoalgete.com
biblioteca municipal
biblioteca municipal Miguel de Cervantes, Algete

Para más información, el Ayuntamiento de Algete ha indicado que se consulten tres fuentes:

  • La Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
  • Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
  • Ministerio de Cultura y Deporte. Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura: Recomendaciones. Condiciones para la reapertura al público de las bibliotecas ubicadas en territorios en Fase I.
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram