Limpieza y desinfección de todos los centros educativos de Sanse para asegurar las condiciones para el próximo curso

El Ayuntamiento ha recordado que los propietarios de solares en zonas urbanas deben mantenerlos en condiciones óptimas de higiene y seguridad

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando para mantener las necesarias medidas de prevención frente a la pandemia Covid-19 en todos y cada uno de los ámbitos de la vida municipal. En el de la Educación, el Ayuntamiento está llevando a cabo una limpieza y desinfección integral de todos los centros educativos, con la finalidad de que sus infraestructuras estén en condiciones óptimas para la próxima fase de escolarización, relativa al curso 2020-2021. Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanse recuerda a los propietarios de solares sin edificar que deben mantenerlos en condiciones óptimas de higiene y seguridad.


Estas tareas de desinfección y de limpieza integral se llevaron ya a cabo en dichos centros tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de todos los centros municipales. En la presente fase de desescalada, las tareas de desinfección se realizarán adicionalmente a través de la aplicación de las máquinas de ozono con las que cuenta el Consistorio, una tecnología considerada óptima por la Organización Mundial de la Salud, para la que el ozono es uno de los desinfectantes naturales y no químicos más potentes que existen, siendo capaz de liberar de patógenos (virus, bacterias, hongos…) los espacios donde se aplique.

Minimizar el riesgo de contagio


“Se trata de usar esta tecnología para continuar minimizando los riesgos de contagio, una tarea que en Sanse está demostrando ser un éxito, a tenor de las cifras comparativas que se han publicado sobre los distintos municipios de la Comunidad de Madrid”, afirma el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE). “Si hay algo prioritario para este curso es la seguridad de nuestros alumnos y alumnas, y para ello, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”, añade.

 centros educativos


La limpieza y desinfección abarca a todas las Escuelas Infantiles, a los Colegios y a los Institutos, incluyendo, además, los centros en los que se imparte Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas. La reanudación de dichos trabajos priorizará las Escuelas Infantiles, donde comenzarán de manera prioritaria las actividades infantiles para apoyar la conciliación de la vida laboral y laboral de muchos vecinos.

Solares en condiciones adecuadas

El pasado viernes 15 de mayo el Ayuntamiento de Sanse publicó un Bando Municipal haciendo saber a los propietarios de solares ubicados en zonas urbanas que deben mantener estos espacios en condiciones adecuadas de salubridad y vallado, según dicta la norma de Cerramientos en solares sin edificar.


Dicho Bando recuerda a sus propietarios la obligatoriedad de mantener las condiciones de seguridad, lo que implica su desbroce, limpieza y vallado.


Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha incidido en que “es imprescindible cerrar permanentemente estos solares sin edificar mediante vallados de dos metros para evitar la degradación de nuestro paisaje urbano y cualquier otro tipo de perjuicios para nuestros vecinos”.

La Delegación de Urbanismo recuerda que estas normas vienen reflejadas en los artículos 12.b) y 168 de la Ley 9/2001 de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid, en lo referente a desbroce y limpieza, y en el artículo 7.8.2.1.12 de Cerramientos de Solares (Provisionales) y de Parcela del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U) de San Sebastián de los Reyes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!