La biblioteca municipal de Bustarviejo contará con el Carné Único de la Comunidad de Madrid a partir de 2020

El Carné Único de la Comunidad de Madrid permite integrar y unificar los catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, con el fin de constituir un único punto de consulta en la web de los libros y recursos disponibles.

La Comunidad de Madrid fomenta la actualización y mejora de las bibliotecas de la región a través de diferentes acciones y líneas de ayuda. La consejera de Cultura y Turismo del Ejecutivo autonómico, Marta Rivera de la Cruz conoció de primera mano el municipio de Bustarviejo donde, junto con el alcalde de la localidad, José Manuel Collado, visitó la Biblioteca Municipal.

Rivera de la Cruz explicó que Bustarviejo es uno de los municipios que ha podido beneficiarse este año de la línea de ayudas de la Consejería de Cultura y Turismo para la actualización de las bibliotecas de la región, en este caso para la mejora de sus colecciones. “Una ayuda que asciende a 38.000 euros para que todos los bustareños puedan disfrutar de nuevos libros, audiovisuales y contenido en formato multimedia”, ha afirmado.


Por otro lado, Bustarviejo pasará a formar parte el próximo año 2020 del Carné Único de la Comunidad de Madrid. De este modo, “las nuevas adquisiciones de esta Biblioteca pasarán a engrosar también el Catálogo Regional para que cualquier madrileño pueda acceder a estos títulos con su Carné Único de Bibliotecas de la Comunidad”, ha explicado Rivera de la Cruz.


Y es que el Catálogo Regional de bibliotecas y la implantación del Carné Único permiten que cualquier usuario pueda llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido a esta iniciativa del Gobierno regional, pudiendo incluso coger un libro en una biblioteca municipal y devolverlo en una regional, y viceversa.

Facilitando el acceso a la lectura en la región


El Carné Único de la Comunidad de Madrid permite integrar y unificar los catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, con el fin de constituir un único punto de consulta en la web de los libros y recursos disponibles.


Son ya 65 los municipios que se han adherido al Carné Único de la Comunidad de Madrid, un proyecto que cuenta ya con 158 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid, llegando a casi 5,7 millones de ciudadanos con un catálogo de más de un millón y medio de obras y cerca de 1.720.000 lectores.

Carné Único


Entre otros, el objetivo principal del Carné Único es facilitar al usuario el acceso tanto a los fondos bibliográficos como a los centros físicos. Y es que, hasta el momento, en muchos de estos municipios se necesitaban dos carnés diferentes (el regional y el municipal) para hacer uso de los servicios de lectura pública.


Este proceso de integración de municipios al Carné Único de la Comunidad de Madrid continuará en fases sucesivas, con el objetivo de sumar a todas las bibliotecas y servicios de lectura pública de la región.
Toda la información sobre la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede consultar en el Portal del Lector (www.madrid.org/bibliotecas).

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Centro Psicopedagógico de Alcobendas alerta de los peligros del uso excesivo de pantallas

El Centro Psicopedagógico de Alcobendas tiene como objetivo, a través de distintos programas y actuaciones, mejorar y promover la salud mental...

Tres Cantos erigirá un monumento al esfuerzo de los profesionales y en recuerdo de las víctimas por el COVID-19

El Pleno ordinario del mes de mayo de Tres Cantos se celebró de forma telemática, con la aplicación del nuevo Reglamento...

Cerca de 20.000 solicitudes de admisión de alumnos para el nuevo curso se han realizado de forma presencial

El número de solicitudes telemáticas en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-21 ha alcanzado cerca de 75.000,...

Los servicios de limpieza de los hospitales madrileños intensifican las actuaciones de control y prevención de riesgos

El Consejo de Gobierno aprobó la contratación del servicio integral de limpieza de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, así...

Los trabajadores municipales de Sanse se reincorporan a partir del día 8 completando el proceso el 22 de junio

El pasado viernes, 29 de mayo, el equipo de Gobierno y las cinco secciones sindicales acordaron de manera unánime aprobar el Plan...
32,841FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram