Los fabricantes asociados a la bolsa de papel han publicado algunos datos que indican que la bolsa de papel ha ganado terreno a las bolsas de plástico. En los últimos años se ha incrementado el uso de las bolsas de papel en un 45%
Los responsables mayoritarios de este incremento en el uso de las bolsas de papel son los comercios de las grandes ciudades. Todo esto, se ha visto favorecido por la nueva legislación europea que ha fijado objetivos para reducir el uso de las bolsas fabricadas con materiales que no sean naturales, reciclables y biodegradables.
Cada vez son más los comercios que emplean las bolsas de papel (60%), en especial comercios dedicados a la moda, regalos, zapaterías, etc.
En España se reciclan el 70% de las bolsas de papel.
La Asociación recuerda que la madera empleada para hacer bolsas de papel se planta y se cultiva en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose y que son grandes sumideros de CO2 ayudando a frenar el cambio climático
Pese a que el incremento del uso de las bolsas de papel es algo muy positivo, además, se debería impulsar el uso de las bolsas reutilizables.