La bombona de butano en su máximo legal

La bombona de butano media sube un 2,15% a partir de hoy y se situará en los 17,5 euros, precio que se sitúa al máximo de lo legal estipulado por la nueva normativa de revisión de precios hasta 2014.

© xornalcerto
© xornalcerto

Tras este incremento, que se suma al del 5% de hace dos meses, la bombona habrá acumulado una subida del 7,2% desde enero, cuando costaba 16,32 euros. Estos precios incluyen IVA e impuestos especiales.

Según una resolución publicada este lunes en el BOE, el precio máximo de venta antes de impuestos queda fijado en 114,2025 céntimos por kilogramo, después de haberse reconocido un coste de comercialización de 46,1604 céntimos por kilogramo.

Este importe de 114,2025 es el tope legal hasta marzo de 2014 establecido en la orden ministerial del 21 de marzo, en la que se detalla el nuevo mecanismo de precios en el territorio nacional, salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

El nuevo mecanismo contempla una frecuencia de revisión bimestral de precios, que se realiza en el segundo martes de cada mes impar, así como un máximo de revisión anual por encima del cual se reconocen unas cantidades a los operadores para su cobro futuro, sin que sean repercutidas inmediatamente al consumidor.

El nuevo mecanismo absorbe también las pérdidas en que han incurrido en enero y febrero los operadores del sector del butano obligados a vender por debajo de costes.

El precio de la bombona de butano, que afecta a más de ocho millones de usuarios en España y que hasta ahora se revisaba trimestralmente, nunca podrá registrar una oscilación al alza o a la baja superior al 5%.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!