La Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII prestó apoyo a la Policía de Algete en las labores de vigilancia

El pasado domingo, 19 de abril, la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII (BRIAC XII) visitó la localidad de Algete con el objetivo de prestar apoyo al municipio en labores de vigilancia, junto a Policía Local.

Desde hace días, el Ejército de Tierra se despliega por distintas ciudades y pueblos de España dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus. Concretamente, una sección de una treintena de militares de la Brigada Guadarrama XII actuó el pasado domingo 19 de abril en Algete, prestando apoyo en las labores de vigilancia con la Policía Local.

Brigada de Infantería Acorazada

Labores de apoyo a la vigilancia en otras localidades

El pasado 16 de abril la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII visitó también la localidad de Tres Cantos para realizar las mismas tareas de apoyo a la vigilancia para el cumplimiento del Estado de Alarma derivado por la crisis sanitaria del coronavirus que obliga a la población a permanecer en confinamiento.

Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII

Es una unidad del Ejército español, cuyo acuartelamiento actual se encuentra en una base situada, en el barrio El Goloso, perteneciente a la Ciudad de Madrid. Fue creada el 1 de febrero de 1966. Se integró desde el primer momento en la División Mecanizada Brunete n.º 1 y que más tarde pasó a denominarse División Acorazada Brunete. Actualmente forma parte de la División «San Marcial» que hasta 2015 eran las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra de España y fue, antes de su conversión en unidad polivalente, la única Gran Unidad Acorazada del Ejército Español.

La «BOP XII» cuenta con los más modernos materiales, como los vehículos de combate de Infantería «Pizarro» y los carros de combate «Leopardo 2E». Dispone de un núcleo duro de carros de combate, de infantería mecanizada y de artillería ATP (autopropulsada), que le confieren gran movilidad, potencia de fuego, protección y choque; siendo por todo ello un medio muy eficaz para la realización de acciones dinámicas, potentes, profundas y resolutivas en todo tipo de ambientes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!