La Buena Vida, mercado consciente y ecológico en Madrid

El mercado ‘La buena vida’ repetirá el primer fin de semana de cada mes en las instalaciones de HUB Madrid, en el Barrio de las Letras, tras el éxito de la primera edición, a la que asistieron más de 5.000 personas, según ha informado la organización en un comunicado.

frutas-ecologia-vitaminas

«La buena vida nace’ para responder a la revolución que se está produciendo en los mercados: se multiplican las tiendas de alimentos ecológicos y emergen tendencias como la cerveza artesana o el pan hecho en casa. Cada vez más personas se convierten en consumidores conscientes», han indicado.

El mercado ecológico traerá así decenas de iniciativas de emprendimiento rural como «alternativa a la actual crisis económica». «Se trata de proyectos que están mejorando el tejido productivo local, generan nuevos yacimientos de empleo, recomponen el vínculo social y protegen el medio rural como forma de vida», han añadido.

Novedades de esta edición:

En esta nueva edición, el mercado amplía su oferta de productos con chocolates, flores, vinos y la posibilidad de llevarse a casa platos preparados con el género del mercado. Estos productos completan la oferta del mercado: quesos artesanos, pan con denominación de origen, frutas y verduras ecológicas, embutidos elaborados con productos naturales, aceite virgen extra, ahumados y escabeches artesanales, conservas vegetales o la cada vez más demandada cerveza artesana.
Asimismo, en marzo el vino tendrá un papel central en el mercado con la presencia de bodegas señeras del sector. Tras años de perfeccionamiento de las técnicas de vinificación, los vinos ecológicos se encuentran en su mejor momento.

¿Sabemos lo que comemos? ¿Pensamos lo que compramos? Cuando creíamos que todo estaba perdido y que los tomates nunca volverían a saber a tomate, una revolución se ha producido en los mercados: se multiplican las tiendas de alimentos ecológicos y emergen tendencias como la cerveza artesana o el pan hecho en casa. Cada vez más personas se convierten en consumidores conscientes.

La buena vida es una iniciativa innovadora que nace para visibilizar y promover la alimentación consciente y abrir espacios donde consumidores y productores puedan encontrarse.
Apoyamos el consumo de proximidad, la agricultura ecológica y la producción artesana porque a través de estas Organizamos un mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad el primer fin de semana de cada mes en HUB Madrid y estamos preparando otras muchas iniciativas para los próximos meses

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!