El Wi-Fi es el servicio más demandado por turistas de todo el mundo a la hora de viajar, ya que los huéspedes prefieren conexión inalámbrica en sus alojamientos más que ningún otro servicio, según el último estudio llevado a cabo por Hoteles.com
La conexión gratuita a Internet ha superado a otros servicios hoteleros disponibles y con gran demanda años anteriores como el aparcamiento y desayuno tanto para viajeros de placer como de negocios.Tan sólo un 11% estaría dispuesto a pagar por tener Internet en un hotel por lo que se resalta el carácter gratuito deseado por los viajeros. Al 15% de los encuestados les gustaría acceder al servicio de tablets con información útil y guías de ocio sobre el destino.
Según los resultados del estudio de Hoteles.com, una tercera parte de los encuestados prefieren poder disponer de acceso a Internet durante sus vacaciones, lo que muestra un perfil tecnológico creciente del turista actual.»Tras el incremento por parte de aerolíneas y aeropuertos por ofrecer Wi-Fi gratuito en sus instalaciones, los viajeros esperan que esta experiencia se repita también a la hora de llegar al hotel», ha afirmado la PR Manager de Hoteles.com, Kate Hopcraft.
Estar conectado de forma gratuita…
- 34% de los encuestados dice que el servicio Wi-Fi es el factor número uno en la elección de un hotel, incluso en estancias de ocio.
- El 56%de los encuestados dijo que la conexión Wi-Fi era su principal servicio cuando se trata de un viaje por negocios.
- El 66% indicó conexión Wi-Fi es el equipamiento tecnológico que desean se convierta en un servicio estándar en todos los hoteles en 2013.
- Puntos de Wi-Fi fi gratis, parqueadero gratis y desayuno adicional son factores que afectan la elección de un hotel para negocios y placer, mostrando que el acceso a la red es una necesidad básica para todos los viajeros modernos, más de un tercio busca estar conectados incluso en días festivos.
De hecho, solo el 11% de viajeros en el mundo estarían dispuestos a pagar por Wi-Fi cuando se quedan en un hotel «Con el incremento en la de las líneas aéreas y los aeropuertos que ofrecen conexión Wi-Fi, los viajeros conocedores de la tecnología esperan contar con los mismo beneficios a su llegada al hotel». Dijo, Carolina Piber, Directora de Marketing para Latinoamérica.
«Los viajeros están utilizando sus tabletas, sus teléfonos inteligentes y computadoras portátiles para planear actividades, mantenerse en contacto con familia e incluso pedir una comida para ser entregada directamente a su habitación de hotel, así que no es sorpresa que se requiera un acceso al Wi-Fi de manera rápida y gratuita.
La nueva ventaja «favorita» en los servicios a la habitación
Las habitaciones que están completamente controladas por un mando a distancia para cualquier necesidad se llevaron el 20% de los votos. Los huéspedes también indicaron que les gustaría disfrutar de esa tan deseada conexión Wi-Fi en tabletas que el hotel disponga para dar información de los clientes, servicio de habitaciones, guías locales, éste servicio contó el 15% de favoritismo por parte de los viajeros. Para Colombia este servicio se llevó el 50% de favoritismo seguido por sillas masajeadoras y por purificadores de aire, ambos, con el 12, 5% de favoritismo.
Son las cosas pequeñas las que cuentan – Servicios más simples pero más apreciados
Mantenerse hidratado es importante cuando se viaja, los huéspedes eligieron con un 43% tener agua embotellada de cortesía en sus habitaciones como el servicio más simple pero más necesario en las habitaciones. En el caso de Brasil, Taiwán y Hong Kong, califican a un adaptador de corriente como el servicio más simple pero más necesario, por encima del agua embotellada. Para Colombia el agua también resultó elegida como el servicio más simple de mayor favoritismo. Sin embargo, contar con un kit de cuidado personal suele ser importante para los viajeros colombianos.
¿Cómo llegar al corazón de los huéspedes? – ¡A través de sus estómagos!
El desayuno gratuito con el 31% de favoritismo es sin lugar a duda el servicio no tecnológico que los viajeros esperan se convierta en un estándar en todos los hoteles en 2013.
Happy hours, catas de vino o cualquier otro momento con comidas y bebidas gratis con el 42%, es el servicio que mejor han recibido los viajeros internacionales por parte de un hotel recientemente, seguido por opciones de desayuno internacional con un 19%.
Con un 23 % la comida y bebidas gratis que los viajeros encuentran en sus casas son el servicio que más extrañan cuando viajan, el acceso a su propia cocina con el 14%. En Colombia lo que más extrañan los viajeros con un 56,3% es su cama.
La vida de cinco estrellas – Altas y bajas en beneficios de lujo
26% dicen que su equipamiento favorito durante su estancia en un hotel de lujo es contar un centro de entrenamiento de alto rendimiento o spa.
Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (54%) optaron por el uso gratuito de un Rolls Royce Phantom como el servicio «Extravagante» que más les gustaría experimentar en una estadía en un hotel de lujo. Seguido de un barman en la habitación (con un 9%) y un mayordomo de fragancias (con un 5%). Para los colombianos el servicio más extravagante luego de manejar un Rolls Royce Phantom sería recibir una entrega especial de lencería.
Hoteles.com facilita la reserva en todo tipo de alojamiento con servicios especiales para que los viajeros encuentren el «Hogar perfecto» cuando salen de casa.
Nota del Editor: La encuesta se llevó a cabo en enero de 2013, utilizando una media ponderada basada en una muestra de más de 8.600 encuestados en 28 países / ciudades: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China,Colombia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania , Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, EE.UU.