La calidad de vida en Alcobendas es notable, según sus vecinos

Los vecinos de Alcobendas valoran con 7,9 puntos la satisfacción que les produce vivir en la localidad, según los resultados de la encuesta que ha realizado para el Ayuntamiento la empresa Metroscopia, con 600 entrevistas telefónicas, durante diciembre 2011-enero2012.

 

Esta encuesta fue presentada en la mañana del 9 de junio por la concejal de Planificación y Calidad, Concha Villalón y por el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.

Esa valoración media es 0,2 puntos superior a la obtenida en 2009. Los datos aportados reflejan una mejora en la percepción general que los vecinos tienen de la calidad de vida global de la ciudad de Alcobendas, que valoran con 7,6 puntos, una décima superior respecto a los datos de 2009. En lo referente a expectativas de futuro, el 52,8% opina que Alcobendas mejorará; un 22, 8% cree que continuará igual y un 13,7% piensa que Alcobendas empeorará en un futuro.

Audio: concejal de Planificación y Calidad de Alcobendas

[soundcloud id=’45821698′ width=’100%’]

Aspectos más positivos

Según la opinión de los ciudadanos, hay tres ámbitos que aparecen como puntos fuertes:

  1. El tipo de ciudad con 7,7 puntos: destacando la localización geográfica, la dimensión y el reconocimiento externo.
  2. La habitabilidad, con 7,5 puntos, en donde destaca  l funcionamiento d elos servicios urbanos, como el agua, gas o la electricidad.
  3. Y las oportunidades culturales y de ocio que ofrece la ciudad con 7,4 puntos.

Otros aspectos que también destacan son: la valoración de las zonas verdes, la seguridad en el domicilio, el metro, el cercanías y las instalaciones deportivas de la localidad.

Aspectos negativos

A pesar de que la nota media es bastante alta, todavía existen una serie de aspectos en los que Alcobendas debería mejorar según sus ciudadanos. El principal es la movilidad en bici, en donde la localidad suspende con un 4,8%. Pero también está la atención aen educación con 6,7 puntos y la vida ciudadana con 6,9 puntos, así como la situación actual de empleo.

Audio: alcalde de Alcobendas

[soundcloud id=’45821347′ width=’100%’]

Otro dato a destacar es que la opinión que tienen los vecinos varía según el barrio. El Distrito Norte es ahora el más optimista, y no lo era hace 2 años, mientras que el que peor valoración realiza es la zona de urbanizaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!