El Presidente de la FMM, David Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de un Banco de Recursos Municipales a través del cual los diferentes ayuntamientos de la Comunidad puedan aportar, de forma gratuita, aplicaciones, software, recursos y buenas prácticas al servicio de todas las corporaciones locales en un momento como el actual, en el que se busca aunar esfuerzos.
Con esta iniciativa se pretende sumar sinergias y aportar soluciones que puedan ser aplicables en otros municipios, como es el caso de la aplicación gratuita Safety GPS que el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto a disposición de todos los consistorios que quieran disponer de un sistema de avisos de emergencias implementado para smartphones. Creado por un informático español, el sistema de este novedoso sistema es pionero en Europa y reduce considerablemente el tiempo de conexión entre el vecino y la Policía Municipal, bomberos u otros servicios de la ciudad.
Crear un fondo de recursos para compartir
El BRM (Banco de Recursos Municipales) se convierte así en una herramienta de apoyo fundamental para los municipios con menos recursos y contribuirá del mismo modo a la eliminación de duplicidades pues con la gestión del fondo de recursos se pretende administrar y centralizar también proyectos y actuaciones que puedan ser de aplicación conjunta.
Los diferentes proyectos que se compartan a través del fondo de recursos podrán ser actualizados periódicamente y permitirá el trabajo o la mejora conjunta.
Esta iniciativa pretende contribuir a una mejor gestión de los recursos municipales y dar una mayor cobertura, a través de la Federación de Municipios de Madrid y sus diferentes Comisiones de Trabajo, que incluye como novedad la Comisión de la Sociedad de la Información, I+D+i, Administración Electrónica y Eficiencia.