La calle Constitución de Alcobendas será renovada por completo entre Avenida de España y Primero de Mayo

El Pleno aprueba incrementar la inversión en la calle Constitución hasta 1,3 millones de euros

Esta mañana, el Pleno de Alcobendas aprobó por mayoría una modificación del Plan de Inversiones 2025-2028 que eleva a 1.286.914 euros la inversión destinada a la remodelación de la calle Constitución, en el tramo entre la Avenida de España y la calle Primero de Mayo. El objetivo es revitalizar esta arteria fundamental del Distrito Centro, mejorando el entorno urbano, la accesibilidad, la movilidad y la seguridad vial, además de apostar por la eficiencia energética.

La portavoz del Partido Popular, Marta Martín, explicó que esta modificación busca evitar el uso de remanentes o suplementos de crédito en 2026. La actuación está en fase de licitación y cuenta con el respaldo de PP, PSOE y Futuro Alcobendas, mientras que Vox y Más Madrid optaron por la abstención.

Banner publicitario

Este proyecto se enmarca en un plan más amplio para modernizar el Distrito Centro, que incluye la renovación de infraestructuras urbanas, instalación de alumbrado LED y la creación de espacios más accesibles y seguros para peatones y vehículos. La calle Constitución, tradicional eje comercial, se transformará en un espacio más amable, con zonas de descanso y mobiliario urbano inteligente, fomentando la movilidad sostenible y la convivencia ciudadana.

Más recursos para los colegios públicos, pero con discrepancias en las cifras

En otro punto destacado del Pleno, se aprobó por unanimidad una moción presentada por Vox que reclama el cumplimiento del acuerdo para aumentar la inversión municipal en mantenimiento de los colegios públicos hasta dos millones de euros. Sin embargo, el concejal de Educación, Fernando Martínez, aclaró que la inversión actual supera los cinco millones, cifra que supera ampliamente la propuesta de la moción.

Solicitud para derogar el PRESVET: controversia en el Pleno

Un acto declarativo impulsado por Vox para pedir la derogación inmediata del Real Decreto 666/2023, conocido como Ley de Medicamentos Veterinarios, fue aprobado por mayoría, aunque con el rechazo de PSOE y Más Madrid. Esta normativa dio origen al PRESVET, un sistema informático central para controlar las prescripciones veterinarias de antibióticos.

La moción denuncia el supuesto intrusismo administrativo en la actividad veterinaria y reclama el fin de este sistema, que según sus promotores, limita la autonomía profesional en este sector.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!