La calle de La Paloma de Algete será semi-peatonal desde el 3 de octubre con el objetivo de favorecer al comercio local

Se permitirá la circulación de tráfico siempre con prioridad peatonal y recordando la velocidad máxima permitida (20km/h) de lunes a viernes

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado que  la Calle de La Paloma de Algete será semi-peatonal desde el lunes 3 de octubre

El Ayuntamiento de Algete, tras varias reuniones con los comercios de la zona que reclamaban esta medida, ha tomado la decisión de semi-peatonalizar la Calle de la Paloma, permitiendo la circulación de tráfico siempre con prioridad peatonal y recordando la velocidad máxima permitida (20km/h) de lunes a viernes.

Los fines de semana, totalmente peatonal

Por el contrario, los fines de semana la Calle de La Paloma quedaría totalmente peatonal, en una situación similar a la que está establecida en la Calle Fraguas desde hace meses. Con esta decisión se pretende equilibrar la necesidad de habilitar zonas específicas peatonales y de bajas emisiones, al menos en determinados momentos, con los intereses de los comercios de la zona que llevan reclamando esta medida desde hace tiempo por el posible efecto positivo sobre las ventas.

Colocación de bolardos neumáticos y elementos de seguridad

La disposición vía Decreto será efectiva a partir del lunes 3 de octubre y conllevará una serie de actuaciones en los próximos meses, tales como la colocación de bolardos neumáticos y algunos elementos de seguridad. Será Policía Local, quien ha validado esta posibilidad a través de  Informe Facultativo,  la encargada de que se cumpla la medida, quedando vigilante de todos los aspectos, en especial de los relacionados con la seguridad.

Desde el Ayuntamiento se espera que con este equilibrio entre tráfico rodado y peatonalización sirva para satisfacer los intereses del Comercio Local, la reducción de emisiones contaminantes y la progresiva peatonalización a la que tienden los centros urbanos. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!