La calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas cuenta con 16 nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reordenado el aparcamiento de vehículos en cuatro zonas de la calle Marqués de la Valdavia, a la altura de la plaza Abogados de Atocha, con el fin de poner a disposición de los vecinos 16 nuevas plazas de estacionamiento, al cambiar la señalización de aparcamiento horizontal por aparcamiento en batería.

Se trata de una medida provisional durante las obras de remodelación de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo, una actuación del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid que va a renovar tanto las calzadas y las aceras, como el mobiliario urbano y todos los servicios e infraestructuras de estos viales.

Levantamiento de aceras y calzadas

En estos momentos se están levantando las aceras y calzadas con el objetivo de cambiar tanto colectores como pozos y soterrar todo el cableado del alumbrado público.

Cuando finalicen los trabajos, con un presupuesto de más de 760.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, se habrán renovado todos los pavimentos en las aceras creando calles de coexistencia, en las que tiene prioridad el peatón, una nueva red de saneamiento y de alumbrado, que incorporará lámparas tipo LED con sistema de telegestión que ahorra energía y emisiones de CO2, y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Marqués de la Valdavia
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!