La calle Real de Sanse abrirá parcialmente al tráfico para favorecer al comercio sin perjudicar a los peatones

El Ayuntamiento y asociaciones de empresarios han llegado a este acuerdo para favorecer el comercio local mientras se procede a la peatonalización del centro

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abrirá parcialmente al tráfico la calle Real a partir del próximo fin de semana después de evaluar conjuntamente con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) y los comercios de dicha zona su apertura como una solución transitoria.

En concreto, por esta vía podrán circular los vehículos de hasta 3,5 toneladas en sentido único y por un solo carril hacia la avenida de Reyes Católicos dejando más espacio y preferencia a los peatones y los comercios que así lo necesiten.

Reordenación del tráfico en las calles aledañas

Fruto de este cambio, también se reordena el sentido del tráfico de otras calles aledañas y se ha tomado la solución de activar medidas que “pacifiquen” el tráfico para conseguir una calle más tranquila activando distintos semáforos y la colocación de señalización horizontal y vertical. En esta solución se ha decidido conjuntamente el habilitar zonas de aparcamiento para coches particulares con estancias limitadas de 30 minutos en horario comercial y la puesta en marcha de nuevas zonas de carga y descarga.

calle real

Después de varias reuniones con los empresarios, el Ayuntamiento ha explicado que esta apertura al tráfico es una solución temporal mientras se termina de diseñar la peatonalización de la zona centro, un proyecto en el que participarán activamente todas las partes implicadas.

Solución temporal

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “activamos esta solución que lleva preparándose desde hace dos meses y, en paralelo, estamos en pleno proceso de diseño de la peatonalización de esta importante zona del centro de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha recordado que “San Sebastián de los Reyes debe de adaptarse a las exigencias ambientales para las ciudades que vienen de Europa, por lo que debemos tener en mente la activación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que nos afectan y que pasan por adaptar el casco urbano a estos requerimientos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!