La campaña ‘Mi residencia es mi casa’ dará a conocer la oferta de los cerca de 500 centros residenciales de la Comunidad de Madrid

La campaña ofrece testimonios de usuarios que cuentan sus experiencias y las relaciones sociales que mantienen a diario en estos puntos

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy la campaña informativa Mi residencia es mi casa con el objetivo de comunicar a los  ciudadanos madrileños todos los servicios, actividades y recursos asistenciales dirigidos a los mayores de la región, con cerca de 500 centros residenciales a  disposición de sus usuarios

Los elementos gráficos de la campaña incluyen un código QR que enlaza a la página de Mayores de la Comunidad de Madrid, con información sobre los recursos de la Red de Centros para Mayores de la Comunidad de Madrid, incluido un  buscador que permite localizar la ubicación y características de los recursos residenciales. 

Esta iniciativa también pretende poner en valor la importancia de la atención especializada que reciben los mayores por parte de los profesionales de los  centros para garantizar su bienestar físico y emocional, así como difundir los  beneficios de los programas de dinamización y animación sociocultural para  promover el envejecimiento activo y luchar contra el deterioro cognitivo. 

Testimonios de residentes

centros residenciales

Mi residencia es mi casa muestra los testimonios de personas mayores residentes  en centros de la Comunidad de Madrid, que narran cómo sus experiencias,  actividades y relaciones sociales han convertido a estas instalaciones en sus  hogares generando unos vínculos que refuerzan su autoestima y les ayudan a  combatir los efectos perniciosos de la soledad no deseada.

La campaña informativa se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo en distintos  soportes, entre ellos prensa de información general y de proximidad, radio, televisión y en exteriores.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!