La Carrera de la Solidaridad

El “recordman” español de 10.000 metros y europeo de medio maratón, Fabián Roncero, ha abanderado y ganado la cuarta edición de la Carrera de la Solidaridad que se disputó el domingo 18 de noviembre en la distancia de 10 kilómetros en Madrid.

La “Carrera de la Solidaridad” tenía un doble objetivo, por un lado, divulgar los beneficios del ejercicio físico moderado y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de todas las personas; y por otro, promover la solidaridad, y en particular, la difusión de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países en el marco de las Naciones Unidas), y que este año celebra su undécimo aniversario.

Además, se pretende recaudar fondos para la realización de tratamientos nutricionales para curar la desnutrición infantil de la ONG Acción Contra el Hambre.

Antes del comienzo se realizó  un homenaje Jesús España, el corredor nacional más laureado en la última década.

Los actos han estado presididos por el Viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, concejales de Valdemoro, localidad natal del atleta homenajeado, junto con representantes de la ONG Acción Contra el Hambre.

Más de 2.000 participantes

En la Casa de Campo de Madrid, más de dos mil  deportistas de todas las edades han disfrutado de un circuito con un recorrido a elegir de 5 o 10 km de distancia en un entorno particularmente atractivo. Además de carreras para niños de 5 a 14 años, con distancias desde los 200 hasta los 1.500 metros.

Los tres primeros llegados a meta han sido Fabián Roncero, José Ramón Jiménez Mellado y Antonio Cerezo López, en la distancia de 10 km y    Jesús Rodríguez Estévez, Roberto   Serrano Ramos y Adrián  García Herranz, en la distancia de 10 km.

Los participantes se llevaron de recuerdo una camiseta conmemorativa y diversos regalos-sorpresa. Todos los niños que han participado en las carreras para menores han recibido una medalla para premiar el esfuerzo.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!