Miguel Ángel Medranda, Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo se ha reunido con D. Pedro Rollán, D. Jesús Valverde y D. José Trigueros, Consejero, Viceconsejero y Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, así como cómo con D. Juan Ignacio Merino, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes, con objeto de encontrar una solución urgente para el arreglo y acondicionamiento de la carretera M-123 que une las localidades de Algete y Alalpardo. El Alcalde ha conseguido la promesa de Transportes de la Comunidad para acondicionar y ensanchar la carretera con árcen de metro y medio

La siniestralidad de esta carretera va aumentando paulatinamente debido a que dicha carretera cuenta con una sección muy reducida, no tiene arcén y las bermas o cunetas que tiene son de un ancho variable. Las colisiones, salidas de vía, vuelcos y alcances están a la orden del día, además la circulación que se presenta a diario es muy complicada ya que el trazado es casi recto, pero el alzado de la rasante presenta puntos altos que no permiten la visibilidad necesaria para realizar las maniobras de forma segura.
El Consejero atendió gratamente la petición del Alcalde y se comprometió a que a lo largo de este año el problema de esta carretera, que soporta un índice medio diario de unos 8.000 vehículos al día, sea arreglada lo antes posible pasando a tener unos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,50 m y unas bermas o cunetas de 0,75 m, lo que ampliaría la sección de carretera de los 7 metros actuales a 11,50 metros, además del diseño de una nueva rasante para evitar todos esos puntos altos en los cuales se pierde la visibilidad.
