Vino, dulces y pasacalles en la fiesta de Las Águedas organizada por la Casa de Castilla y León en Alcobendas

Por otro lado, la Casa de Asturias celebra la Fiesta del Antroxu, el carnaval típico asturiano

Fiesta de las Águedas

La Casa Castilla León de Alcobendas celebra la Fiesta de Las Águedas el sábado 10 de febrero a las 11:30h en la Iglesia de San Lesmes y el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Es una costumbre muy arraigada en la Comunidad Castellana Leonesa y muy curiosa de las mujeres casadas. En muchas ciudades y pueblos de Castilla y León es costumbre que las mujeres tomen por un día el mando del hogar, relegando al hombre a un segundo plano y a lo que se consideraba tareas propias del otro sexo.

Programación:

  • 11:30 h. Santa Misa en la iglesia de San Lesmes.
  • 12:15 h. Pasacalles: Iglesia de San Lesmes, Paseo de la Chopera, Avda. de España – Ayuntamiento.
  • 13:00 h. Entrega de bastón de mando por parte del Alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento a Dª  Milagros Doncel como alcaldesa. 
  • 14:00 h. Pasacalles de regreso: Ayuntamiento, Avda. España, Pso de la Chopera el nº 64, sede de la Casa Regional.

Al finalizar el acto habrá reparto de dulces y vino en la sede de la Casa Regional de Castilla y León.

Fiesta del Antroxu

Fiesta de las Águedas

El sábado 10 de febrero la Casa de Asturias de Alcobendas celebra a las 19:00h la Fiesta del Antroxu en la plaza cubierta de La Esfera.

La fiesta del Antroxu (carnaval típico asturiano) se celebrará con la actuación de la banda de gaitas Respingo y el grupo de baile Andolina, con el correspondiente reparto de bollu a los asistentes.

Un grupo de alumnos de la fundación Prodis acompañará en la organización del evento, además de participar en un “Desfile de disfraces” amenizado con música de DJ. La recaudación irá destinada a ayudar a los gastos del viaje de fin de curso de los alumnos de este curso de la Fundación Prodis.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!