Lobato anuncia el “Plan Madrid Investiga” con el objetivo de convertir la región en uno de los mejores destinos para los jóvenes investigadores

La propuesta concedería 100 contratos de investigación postdoctoral en 2024, 150 en 2025, 150 en 2026 y 200 en 2027 hasta hacer un total de 600 nuevos contratos

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado un plan de contratos que cubran todas las etapas de la carrera investigadora. Así lo ha anunciado en el desayuno informativo de Nueva Economía Forúm, el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para proponerle que en2024 la Comunidad de Madrid conceda 100 contratos de investigación postdoctorales, 150 en 2025, 150 en 2026 y 200 en 2027. Este tipo de contratos en 2019 eran 45, hoy en 2023 ninguno. Al final del período tendremos 600 investigadores/as nuevos en nuestra región”.

Inversión en investigación, ciencia e innovación

jóvenes investigadores

Una propuesta que tendría un coste hasta 2027 de en torno a 40 millones de euros, el coste anual de cada contrato de investigadores sería de 40.000 € y una duración de tres años. Lobato ha recordado que es necesario que Madrid invierta más recursos en investigación, ciencia e innovación,tenemos que pisar el acelerador. El índice europeo de competitividad regional nos señala claramente el rumbo. Somos la región europea número 93 en productividad laboral, la 100 en número de patentes registradas y la 79 en inversión en investigación y desarrollo”, ha manifestado Lobato.

Objetivo: convertir Madrid en uno de los mejores destinos para los jóvenes investigadores

Para Lobato, Madrid debe aspirar a ser uno de los “mejores destinos de España para los jóvenes investigadores de cualquier universidad española y avanzar en ser la mejor cantera de investigación de España, para ello, un elemento crucial es la existencia de contratos que cubran todas las etapas de la carrera investigadora, garantizando la continuidad de las investigaciones al tiempo que retenemos y captamos talento nuevo a nuestra región con buenas y atractivas condiciones para este personal”.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!