Se van a destinar más de 20 millones de euros en ayudas para la contratación de jóvenes investigadores madrileños

El plazo de solicitudes está abierto desde el 30 de marzo

La Comunidad de Madrid destina cerca de 20 millones de  euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años que lleven a cabo  proyectos en calidad de investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros  perfiles vinculados al I+D+i, tanto en el ámbito público como privado, con el  objetivo de alcanzar 590 empleos en esos sectores. 

El plazo de solicitudes está abierto desde el 30 de marzo, día de su publicación  en el boletín Oficial regional (BOCM), y podrán acceder, entre otros, organismos  y centros de investigación, universidades públicas y privadas vinculadas al  I+D+i, institutos de investigación o empresas pertenecientes al sector público o  privado que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de estas  características. 

Las entidades aspirantes deberán presentar una única solicitud para todas las  contrataciones que aspiren a realizar, sin que pueda superarse el número de  100. Las bases y detalles de esta convocatoria pueden consultarse en este enlace.

Con los fondos, procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión  Europea, se cubrirán preferentemente puestos en ocupaciones sanitarias,  transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de  aguas y residuos e industria agroalimentaria) y digitalización de servicios. 

ayudas jóvenes investigadores

Los beneficiarios se comprometen a contratar a aquellas personas que  respondan al perfil durante 12 meses a jornada completa. Durante ese tiempo recibirán financiación para cubrir los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.  

El monto total de la subvención será de 22.405,94 euros por persona y año que  se contrate en el caso de los jóvenes en posesión de titulación de Formación  Profesional de Grado Medio o Superior; o de 33.108,92 euros para licenciados,  ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros y arquitectos  técnicos o doctores.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!