La Comunidad de Madrid destina cerca de 20 millones de euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años que lleven a cabo proyectos en calidad de investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros perfiles vinculados al I+D+i, tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de alcanzar 590 empleos en esos sectores.
El plazo de solicitudes está abierto desde el 30 de marzo, día de su publicación en el boletín Oficial regional (BOCM), y podrán acceder, entre otros, organismos y centros de investigación, universidades públicas y privadas vinculadas al I+D+i, institutos de investigación o empresas pertenecientes al sector público o privado que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de estas características.
Las entidades aspirantes deberán presentar una única solicitud para todas las contrataciones que aspiren a realizar, sin que pueda superarse el número de 100. Las bases y detalles de esta convocatoria pueden consultarse en este enlace.
Con los fondos, procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, se cubrirán preferentemente puestos en ocupaciones sanitarias, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria) y digitalización de servicios.
Los beneficiarios se comprometen a contratar a aquellas personas que respondan al perfil durante 12 meses a jornada completa. Durante ese tiempo recibirán financiación para cubrir los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.
El monto total de la subvención será de 22.405,94 euros por persona y año que se contrate en el caso de los jóvenes en posesión de titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior; o de 33.108,92 euros para licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros y arquitectos técnicos o doctores.