Dos trabajadores del instituto de Tres Cantos Pintor Antonio López parten este viernes, 8 de abril hacia Ucrania con una furgoneta llena de medicamentos, productos de higiene y ropa entre otros.
Esta iniciativa surge de la pareja que trabaja en la cafetería del IES Pintor Antonio López de Tres Cantos que cuentan con una furgoneta y que, desde que se conoció el inicio de la guerra y la crisis migratoria, decidieron aportar su granito de arena. Del mismo modo, los alumnos y sus familias, así como profesores y trabajadores del centro, han realizado donativos a este punto del centro y aprovechan las vacaciones de Semana Santa viajan hasta Ucrania.
La furgoneta recorrerá 3.500km de distancia desde Tres Cantos hasta la frontera con Ucrania donde ya han contactado con un enlace que llevará toda la carga solidaria hasta la ciudad de Leópolis.
Como cargamento, los materiales donados como medicamentos, productos de higiene o ropa. También importante la donación económica para financiar el viaje. Antes de emprender el viaje, la familia solicita donaciones económicas que sufraguen los gastos del trayecto como es el combustible.
Toda la zona norte se ha volcado desde principios de marzo con las ayudas y donaciones para el pueblo ucraniano. Los puntos en los que más víveres y medicamentos se han recogido ha sido precisamente en los centros escolares.