Se hacían pasar por técnicos de la luz para robar a personas mayores

Abordaban a las víctimas en su portal y con la excusa de que estaban pagando de más en su factura, accedían a la vivienda para realizar una supuesta inspección

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a dos varones que se hacían pasar por técnicos de la luz Se hacían pasar por técnicos de la luz para robar a personas mayores en sus domicilios. Empleaban la excusa de que las víctimas estarían pagando de más en su factura para acceder a las viviendas y realizar una supuesta inspección. De este modo, sustraían dinero y efectos de valor y se apropiaban, mediante engaño, de las joyas que las víctimas llevaban encima.

Abordadas en el portal 

La investigación comenzó a finales del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos hechos delictivos en los que dos varones se estarían haciendo pasar por operarios de compañías eléctricas para acceder al domicilio de personas mayores. Una vez las abordaban en su portal, las convencían para acompañarlas a su vivienda y realizar una serie de comprobaciones, puesto que estarían pagando de más por la luz. Además, les aseguraban que tenían derecho a una devolución del dinero.

«Las despojaban de las joyas que portaban argumentando razones de seguridad, mientras ellos hacían las supuestas comprobaciones en todas las estancias de la casa ,de las que sustraían dinero y efectos de valor«

Inutilizaban a la víctima diciéndole que debía permanecer sentada en una silla con las piernas en alto para evitar que le dieran calambres mientras ellos realizaban la inspección. También las obligaban a despojarse de las joyas que portasen alegando motivos de seguridad.

De este modo, sustraían los efectos de valor que hubiera en la vivienda, incluyendo tarjetas bancarias. Cuando finalizaban la revisión del supuesto problema, le indicaban a la víctima que debía introducir el número pin de su tarjeta en un dispositivo que ellos mismos le facilitaban para proceder a la devolución del dinero que les correspondía. Según las pesquisas de los investigadores, los presuntos autores de los hechos acudían de forma inmediata a un cajero automático para extraer el dinero.

Finalmente fueron identificados y detenidos el día 21 de marzo como presuntos responsables de dos delitos de estafa y hurto, siendo puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,835SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!