La casa de la cultura de El Molar más cerca de ser una realidad tras la aprobación de su contrato de obras

El Ayuntamiento de El Molar está trabajando al máximo para poder iniciar la obra de construcción del futuro Centro Cultural

El miércoles 6 de julio el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó autorizar la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato de obras denominado “Proyecto modificado de terminación de la Casa de la Cultura de El Molar”

Esto supone poner fin a un expediente que se inició en el año 1995, que está paralizado desde 2008, y que ha perjudicado gravemente al municipio privándole de contar con una infraestructura tan importante y necesaria para el mismo.

El Molar es, posiblemente, el único pueblo de la Comunidad de Madrid, con una población superior a 9.700 habitantes que aún no dispone de una Casa de Cultura, siendo muchas las generaciones que se han visto privadas de un espacio idóneo donde poder realizar adecuadamente las actividades culturales y disfrutar de un programa cultural de calidad.

En la visita realizada por el Consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, el 19 de octubre de 2021, se comprometió con la Alcaldesa, Yolanda Sanz, a agilizar al máximo la conclusión de este asunto, compromiso que hoy se cumple con la resolución del contrato, volviendo los terrenos a estar a disposición del municipio.

A esta buena noticia hay que añadir que el Ayuntamiento de El Molar está trabajando al máximo para poder iniciar la obra de construcción del futuro Centro Cultural. En este sentido, hay que decir que ya se cuenta con el ALTA de la Consejería de Administración Local y Digitalización, se ha solicitado el informe de supervisión del proyecto de ejecución del Centro Cultural y se están redactando los pliegos para licitar la obra en cuanto se cuente con dicho informe.

Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,640SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!