El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece el domingo 29 de octubre La casa flotante, una coproducción entre el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la compañía La Maquiné un gran espectáculo musical y visual inspirado en los relatos en torno al Arca de Noé y el diluvio universal.
Destinada a un público infantil (desde los cuatro años) y adulto, la obra desarrolla la historia de Noa, la niña que por causa de la desertización jamás había visto la lluvia. Es la historia bíblica del Arca, al hilo de la composición musical del mismo tema de Montsalvatge, y el viejo Noé, representado ahora por la pequeña Noa, quien, ayudada por un pez milenario, debe salvar a la Tierra y a sus animales.
Escenificado con títeres, actores, proyecciones y un actor narrador, el espectáculo tiene, además, el aliciente de contar como pieza musical central L’ Arca de Noè (1990) de Xavier Montsalvatge, una colección musical de piezas infantiles que describen los diferentes personajes animales, y de Claude Debussy.
La obra es una exquisita y original colección de escenas donde la música imita los sonidos o los movimientos de los animales. El piano imprime a piezas como El gato, con un divertido desfile de maullidos y disonancias o la pequeña suite, un vals ‘para ser bailado por unos simpáticos pingüinos’ un lenguaje evocador basado en unas maravillosas partituras.
TAM, Av, Baunatal, 18
Público familiar
Duración: 50 minutos
Domingo 29/ 17:00