Teatro, música y danza en el Corral de Comedias de Alcalá

Teatro, música y danza en el Corral de Comedias de Alcalá pueden disfrutarse desde ya, puesto que la Comunidad de Madrid ha presentado la programación del teatro para la nueva temporada 2013/2014.

teatro alcala corral

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha presentado su programación, y como punto fuerte de la nueva temporada el 4 de octubre se inaugurará con “La vida es sueño” de la compañía Teatro de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires). La misma que ganó el 1º Certamen Internacional de Teatro Clásico Almagro Off con Carlos Almeida como director.

En el mismo mes, y con motivo de la celebración de la Semana Cervantina habrá jornada de puertas abiertas del 10 al 13 de octubre la Compañía Dinamia Producciones al frente de Beatriz Santiago presenta “Mujeres ejemplares o el coloquio de las perras”. Un espectáculo que buscará conversar directamente con los espectadores, convirtiendo el Corral en un foro abierto a la celebración del legado cervantino.

El 26 (20.30h) y 27 de octubre (19.00h) y por primera vez en España, se celebra Be Festival (Birmingham European Festival) en el que pueden disfrutar a la vez de una mezcla de danza, circo y teatro físico.

Para los más pequeños

A comienzos de noviembre, el 5 y 6 Carlos Laredo ofrece un espectáculo de 35 minutos para los más pequeños (de 0 a 4 años) con “La geometría de los sueños” organizada por La casa incierta, la primera compañía de repertorio de teatro para bebés en la Comunidad de Madrid.

teatro infantil

El Corral trae al ganador del premio al mejor espectáculo del festival de teatro para niños FETEN 2013, “Adiós bienvenida”, de Mimaia Teatro que actuará del 1 al 2 de diciembre. Otra premiada, la compañía El Patio nos deleita con una historia contada con barro, “A mano” recomendada para niños a partir de 6 años.

Hueco para la música

Javier Ruibal llega con Más al sur de la quimera” los días 18 y 19 de octubre a partir de las 20.30h. El flamenco del Siglo de Oro aparece de la mano de Vicente Soto con “Sordera”, con romances y poemas de autores como Cervantes, Góngora, Lope y Quevedo transformados al flamenco puro.

Si desean ver la programación íntegra podrán obtenerla en la web del Teatro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!