La Casa Museo Lope de Vega de Madrid acoge hasta septiembre una exposición sobre la historia del cuidado de la salud en el Siglo de Oro

Podrá visitarse de forma gratuita hasta el 29 de septiembre

La exposición gratuita La botica de Lope es una muestra que recorre la historia del cuidado de la  salud en el Siglo de Oro, en la que convergen la literatura y la farmacología a través de la obra del Fénix de los Ingenios y del boticario, Jerónimo de la Fuente Piérola. 

La Casa Museo Lope de Vega de la capital mostrará hasta el 29 de septiembre una serie de objetos médicos y  publicaciones de la centuria del XVII que sitúan al visitante en las costumbres de la época, bajo el comisionado de Antonio González Bueno y Alejandra Gómez  Martín. 

Lope de Vega y De la Fuente Piérola

La literatura de Lope de Vega es reflejo de un momento histórico, social y  económico que también recoge las enfermedades y sus cuidados, con numerosas referencias a los síntomas y remedios técnicos y populares empleados en esa etapa. Por su parte, su coetáneo De la Fuente Piérola es el autor del tratado Thyrocinio Pharmacopeo y llegó a trabajar de mozo en la Real  Botica de Palacio. 

Ambos personajes y su obra son el punto de partida de esta exposición, en la  que cada uno tiene su espacio y donde el visitante encuentra los materiales de  trabajo propios de su quehacer. Igualmente, aborda las diferentes terapias  utilizadas en el Siglo de Oro y su traslación al teatro lopesco, a través de  utensilios y plantas que, además de verse en la muestra, también se encuentran  en el jardín de la propia Casa Museo, como la borraja, la hiedra o el poleo. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!