La Chunga de Vargas Llosa en el Teatro Español

Hoy se estrena en el Teatro Español la adaptación teatral de la novela del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, La Chunga, la primera de las producciones que llevará a cabo el Teatro Español para presentar en los escenarios españoles toda la obra dramática del Nobel.

aitana-sanchez-gijon-vargas-llosa

La obra, dirigida por Joan Ollé, estará en cartel hasta el próximo 16 de junio, y será representada por los actores Aitana Sánchez Gijón, Irene Escolar, Axier Etxeandía, Tomás Pozzi, Jorge Calvo y Rulo Pardo.

La Chunga es la primera de las producciones que llevará a cabo el Teatro Español para presentar en los escenarios españoles toda la obra dramática del Nobel. Para este primer montaje se ha contado con la dirección de Joan Ollé, fundador de Dagoll-Dagom (1974), que ha llevado a escena más de medio centenar de textos, entre ellos Las mil noches y una noche, Odisea y Penélope y La verdad de las mentiras, de Vargas Llosa, en los que ya contó con Aitana Sánchez Gijón en el reparto.

El drama, escrito en 1986, sitúa la acción en 1945 en el viejo bar que regenta La Chunga, donde cuatro amigos beben y juegan a los dados. Uno de ellos, Josefino, pierde gran cantidad de dinero y ofrece en prenda a su acompañante Meche -una joven e ingenua muchacha- a La Chunga que se había quedado prendada de ella. Ambas suben a la habitación de la dueña del bar y nunca más se sabe de la joven. Sobre esta trama se van sucediendo las especulaciones de unos y otros sobre lo acontecido, sus imaginaciones y sus temores, en una mezcla de realidad y fantasía, verdad y mentira.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!