La cifra de autónomos sigue aumentando en Madrid

El número de trabajadores autónomos en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 2,5% en el primer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que hace un total de 218.377 autónomos.

Mujer-trabajadora

Un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Madrid (UATAE) en relación a los datos de afiliación aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señala que han comenzado a aumentar en España, en términos anuales, los autónomos individuales con trabajadores asalariados contratados, lo cual es una buena noticia ya que cuando un autónomo contrata asalariados es porque ha mejorado su demanda. Sin embargo, la Comunidad de Madrid, a diferencia de lo sucedido en el conjunto de España, tiene 24 autónomos individuales con asalariados menos que hace un año.

En efecto, los autónomos propiamente dichos, es decir, aquellos que son sólo personas físicas y, por tanto, no integrados en sociedades mercantiles, cooperativas ni en otras entidades societarias, excluidas también las colaboraciones familiares, eran en Madrid al final del primer trimestre, 31 de marzo, 218.337, con un incremento en el último año de 5.395, un 2,5%.

Disminuyen los autónomos individuales

De ellos, el número de autónomos individuales con trabajadores asalariados contratados era en esa misma fecha de 43.000, lo que supone 24 menos que un año antes. Es decir, los autónomos individuales con asalariados habrían disminuido en el último año (-0,06%). Por su parte, los autónomos individuales sin trabajadores asalariados habrían aumentado en 5.419, un 3,2%.

Para ver con toda su dimensión la importancia de esta pérdida, basta analizar que en este mismo período , en el conjunto de España se ha producido un incremento de 5.794 autónomos individuales con asalariados, lo que supone un aumento del 1,5%.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!