Piscinas naturales de Madrid, la alternativa serrana a la playa

Las piscinas naturales de la Comunidad de Madrid se erigen como una gran alternativa para todos aquellos madrileños que este verano no se puedan ir de vacaciones o bien se queden en la ciudad por motivos de trabajo y quieran disfrutar de una jornada de sol y agua en la región.

Nuestra selección de piscinas naturales es:

ÁREA RECREATIVA LA ISLA- RASCAFRÍA

 ©   R.Duran
© R.Duran

Cuenta con zona de aparcamiento y restauración. Existe una amplia pradera y varias zonas de baño. Además este área se encuentra muy cerca del Monasterio del Paular, que puede ser una buena oportunidad para visitarlo.

ÁREA RECREATIVA LAS BERCEAS-CERCEDILLA

las berceas cercedilla

Es un parque inmerso en el pinar de las Dehesas. Tiene piscinas, merendero y juegos. Periodo de apertura: del 13 de Junio al 31 de agosto  en el horario de 10:00 a 20:00 horas.

No está permitida la entrada de animales al recinto de las piscinas. El merendero está en la misma área recreativa de Las Piscinas de Las Berceas. Tiene un aforo de 110 personas. Menús del día a 12 €. Bocadillos variados a 4 €.

Las tarifas de este 2014 aquí

 

PANTANO DE SAN JUAN

Pantano San Juan. Foto ©  flickrenric
Pantano San Juan. Foto © flickrenric

El pantano de San Juan está ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de la Comunidad de Madrid, próximo a las provincias de Ávila y Toledo. También es conocido como “la playa de Madrid”, pues es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas.

 

RIOSEQUILLO

piscina riosequillo

Situada en la margen derecha del embalse de Riosequillo, dentro del término municipal de Buitrago del Lozoya, esta área recreativa cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid y un aforo de dos mil personas. Además, dispone de zonas verdes y deportivas, así como de un área de juegos para niños. Se han incorporado diversas instalaciones que permitirán a los visitantes practicar fútbol-sala y baloncesto, un circuito con diez aparatos biosaludables y nuevas zonas de descanso o lectura. Asimismo, hay que recordar que tanto el vaso de la piscina como el acceso a la misma y a los vestuarios están adaptados a las personas discapacitadas.

Abierto todos los días excepto lunes no festivos  y martes siguientes a lunes festivos

  • Con piscina:  Desde el 21 de junio hasta el 25 de agosto.
  • Sin piscina:  Durante los fines de semana de septiembre y octubre y el 12 de octubre.

Más información aquí

PRESILLAS

piscinas-naturales-las-presillas

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular es una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

Abierto todos los días  de 09:00 a 22:00 h.  La temporada puede durar hasta mediados o finales de Septiembre en función del tiempo.

Cómo llegar en coche: Desde Madrid, Naciona I (A-I) hasta el km. 69, pasado Lozoyuela. en este punto tomar desvío a Rascafría, M-604,  hasta el kilómetro 28,600. Hay que pasar Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular.
. Estado de la calzada: bueno.

Más información en: 91 869 18 04/91 869 11 17

 [calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!