La circulación en las piernas preocupa a las mujeres españolas

La circulación en las piernas preocupa a las mujeres españolas. Es un dato que se desprende del II Estudio CinfaSalud que muestra la preocupación de las mujeres que sufren problemas de circulación de que esta dolencia les afecte de una manera más grave a su salud, así como los complejos que provoca la insuficiencia venosa en quien la padece.

tacones

Más del 72 por ciento de las mujeres españolas de entre 30 y 60 años están preocupados por las limitaciones que los problemas circulatorios en las piernas producen en su actividad diaria. Son datos que muestra el II Estudio CinfaSalud centrado en las «Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC».

Los datos del estudio

La investigación ha sido avalada por el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la SEACV. El informe muestra la preocupación de las mujeres por las complicaciones ne las que pueden derivar sus problemas circulatorios. En concreto, un 71,2% teme que le afecte de una manera más grave a su salud y un 69.4% teme que esta insuficiencia venosa pueda provocarles dolor.

Las más concienciadas sobre le problema y sus posibles complicaciones son las mujeres con antecedentes familiares y tienen presente que ellas pueden llegar a padecerlos.

Los problemas circulatorios afectan físicamente a quien los sufre, pero también afectan psicológicamente. Tres de cada diez mujeres afirman sentir vergüenza de enseñar sus piernas, mientras que dos de cada diez declara que la dolencia afecta a su autoestima.

Lo síntomas que más padecen las mujeres con problemas circulatorios son pesadez en las piernas (47.3%), dolor (39,7) y calambres (33.6%). Estos síntomas provocan problemas en el día a día. Un 79.7% de las mujeres afirma terminar la jornada con las piernas muy cansadas, un 55% declara que no puede estar mucho tiempo de pie y un 53,5% tiene dificultades para dormir.

Medidas de prevención

Los expertos recomiendan prevenirlas y tratarlas utilizando calzado cómodo y con poco tacón, ingiriendo una cantidad abundante de frutas y verduras y evitando el consumo de t abaco. También señalan la necesidad de usar medias terapeúticas, el principal producto sanitario para la prevención y tratamiento de la insuficiencia venosa.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!