La compañía de danza Antonio Najarro llega a Tres Cantos con el espectáculo «Alento» que ofrecerá nuevos sonidos y cadencias al público

El teatro municipal Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge este fin de semana el espectáculo de danza «Alento» de la compañía Antonio Najarro. Concretamente se representará el sábado 28 de mayo a las 20:00h.

Director de su propia compañía por más de 10 años, y exdirector del Ballet Nacional de España. “Alento” aúna todos los estilos de la Danza Española con un talento innovador, enfoque internacional y plural con una ventana al mundo a través de la música en directo, que compone especialmente para el espectáculo el prestigioso compositor Fernando Egozcue, con reminiscencias de Tango y Jazz.

Egozcue ha compuesto una partitura rítmica y, a la vez, muy melódica para Alento, una música llena de sensibilidad, totalmente descriptiva, sobrecogedora y con matices muy en la línea de sus creaciones, donde se respira raíz y al mismo tiempo una búsqueda de nuevos sonidos y nuevas cadencias.

Alento


Los diseñadores OTEYZA (uno de los diseñadores españoles de moda masculina de mayor proyección internacional actual) Víctor Muro y el propio Najarro han sido los encargados de vestir cada una de las coreografías de este ballet.

El espectáculo es un vivo reflejo de la capacidad creativa de Antonio Najarro, así como de su versión innovadora de la Danza Española, compuesto por 15 bailarines bajo una espectacular y exquisita iluminación de Nicolás Fischtel, quien ha creado un diseño muy diferente, reflejando “el tempo” que marca la música, aportando movimiento y dinamismo en los momentos donde el ritmo se acentúa.
“Un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida y sensibilidad”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!