La Complutense quiere reabrir el «Johnny»

La Universidad Complutense de Madrid ha hecho una propuesta a Unicaja para hacerse cargo del colegio San Juan Evangelista, más conocido como el “Johnny”. Aunque la Asociación todavía no ha dado respuesta, se percibe «receptividad» para llegar a un acuerdo. 

colegio_mayor_san_juan_evangelista_el_johnny_1024

La Universidad Complutense de Madrid ha ofrecido a Unicaja una solución negociada para acordar su desvinculación del colegio San Juan Evangelista, más conocido como «El Johnny», para conseguir hacerse cargo de esta instalación a partir de septiembre.

Según ha informado la Universidad y Europa Press, el rector ha propuesto a los responsables de la Fundación Unicaja lograr un acuerdo que desvincula a la Fundación del colegio mayor de forma que la Universidad pueda iniciar los pasas necesarios para su puesta en marcha.

El pasado año Unicaja comunicó que renunciaba a la concesión de “El Johnny” debido a un conflicto con la Complutense por los términos planteados. 

La Asociación no podía hacerse cargo del Colegio mayor siguiendo los términos planteados por la UCM al pasar de 50 a 25 años de los términos de la concesión.

Tras el conflicto por parte de las dos entidades, el centro quedó en situación de abandono y sin personal de limpieza, lo que genera el deterioro del colegio mayor como ha reconocido la Universidad.

Andradas ha propuesto que se dejen al lado las discrepancias existentes y trazar un línea para la desvinculación el 1 de septiembre. El rector de la Universidad ha detallado que Unicaja no se ha manifestado aún sobre esta propuesta pero percibe «receptividad» de cara a un posible acuerdo.

La Universidad quiere evitar el deterioro progresivo del Colegio ya que, como ha dicho Andradas, “es un icono dentro del panorama universitario al haber sido un referente de la vida cultural…”

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!