La Comunidad contratará a 600 nuevos profesores para el próximo curso escolar 2017/18

La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 600 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18. El objetivo de esta decisión del Gobierno regional es seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña. Esta medida supondrá una inversión de 23,4 millones a lo largo del próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de 600 nuevos maestros y profesores para la educación pública de la región, cifra que se suma a los 1.021 profesores nuevos incorporados ya en estos dos primeros años de Legislatura. Esta importante ampliación de la plantilla docente en los centros educativos pone de manifiesto la clara apuesta de del Ejecutivo de Cifuentes por la mejora de la enseñanza pública regional.

Con la aprobación de estos 600 nuevos profesores para el próximo curso, la Comunidad de Madrid inicia el cumplimiento de otro de los puntos del acuerdo sectorial alcanzado recientemente con los sindicatos educativos y que supone que la Comunidad de Madrid contratará un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.

Mejora de la convivencia en las aulas

La Comunidad de Madrid está comprometida con la mejora de la convivencia en las aulas y en la puesta en marcha de medidas para luchar contra el acoso escolar, especialmente a través de programas de prevención y detección temprana. Con ese objetivo, una parte importante del incremento de la dotación de nuevos profesores de cara al próximo curso va a ir destinada a programas de mejora de la convivencia escolar.

Cerca de 200 profesores, un tercio del total de los 600 nuevos que se incorporen, estarán destinados a que los Institutos puedan disponer de más recursos para desarrollar actuaciones de mejora de la convivencia.

Esto se suma a otras medidas iniciadas como la creación de una unidad especializada contra el acoso escolar, que asesora y ayuda a los centros educativos; la aplicación de un test online voluntario, que desarrollan los alumnos y que mide el clima de convivencia y detecta situaciones potenciales de acoso; la potenciación de programas de formación para docentes y familias, o campañas y acciones de sensibilización frente a esta lacra.

Atención a la diversidad

Otra de los compromisos firmes del Gobierno regional en materia educativa es la apuesta por la mejora de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. Gracias a la dotación de nuevos profesores, la Comunidad de Madrid podrá seguir ampliando las aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) necesarias para la atención de alumnos TEA (Trastorno del Espectro Autista). Está prevista la incorporación de 43 nuevas aulas TGD en centros públicos para el próximo curso escolar. Refuerza el compromiso de que escolarizar un máximo de 5 alumnos TEA por aula.

Asimismo, el incremento de profesores permitirá una mejora de la atención de las necesidades de orientación pedagógica y educativa, así como la organización de agrupamientos flexibles de alumnos, desdobles, apoyos en talleres en centros de Secundaria y FP.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram