Cerrada con éxito la temporada de rutas turísticas gratuitas en la Sierra Norte de Madrid

La Comunidad de Madrid ha finalizado la temporada de rutas turísticas gratuitas en la Sierra Norte con una ocupación del 100%. Estas rutas, organizadas por el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, tenían como objetivo dar a conocer la historia, las costumbres, el entorno natural y el arte de la zona.

Temporada de rutas turísticas gratuitas en la Sierra Norte con un 100% de ocupación

Los itinerarios propuestos permitían un aforo máximo de 20 personas y, en todos los casos, se han cubierto en poco tiempo, siendo la mayoría de los participantes madrileños procedentes de otros municipios. Las rutas incluidas en el programa Mucho + que rutas han sido la Ruta de los Oficios en Pinilla del Valle, la de los Productores Gastronómicos de Bustarviejo, la del Tejo Milenario en Rascafría, la del Cartero en Puebla de la Sierra y Robledillo de la Jara, la Batalla de Somosierra, la visita a la Fundación Berrutti en Valdemanco, el Valle de los Sueños en Puebla de la Sierra, el Museo Picasso en Buitrago del Lozoya y el de Vargos en Horcajuelo de la Sierra.

rutas turísticas gratuitas en la Sierra Norte

La Ruta de los Oficios en Pinilla del Valle, para descubrir los antiguos saberes tradicionales y la labor que realizan los apicultores en Robledillo de la Jara. Igualmente, la de los Productores Gastronómicos de Bustarviejo les ha permitido aprender cómo se elabora artesanalmente y de manera sostenible el queso, la cerveza y los ahumados.

Otra de las propuestas ha sido la Ruta del Tejo Milenario, en Rascafría, que cuenta con 1.800 años de antigüedad; o la del Cartero, para recordar cómo estos profesionales atravesaban las localidades de Puebla de la Sierra y Robledillo de la Jara a través de sus montañas, cargados de cartas, medicinas y otros encargos.

Asimismo, también han formado parte de esta programación actividades como la Batalla de Somosierra, donde un especialista en historia militar explicaba a los visitantes este acontecimiento histórico en el que participó Napoleón; la visita a la Fundación Berrutti, en Valdemanco; el Valle de los Sueños en Puebla de la Sierra; el Museo Picasso, en Buitrago del Lozoya y el de Vargos, en Horcajuelo

de la Sierra.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!