600 ciclistas han participado en una marcha cicloturista por la Sierra Norte que se ha celebrado este fin de semana

El recorrido pasaba por los puertos de la Morcuera, Canencia, Cardoso, La Hiruela y los altos de Campadales, del Robledillo y de la Puebla

La Comunidad de Madrid ha acogido este fin de  semana en la Sierra Norte la marcha cicloturista Madrid 7 Picos

El reto, en el que han participado 600 ciclistas, consistía en alcanzar los puertos de la  Morcuera, Canencia, Cardoso, La Hiruela y los altos de Campadales, del  Robledillo y de la Puebla. Para ello, se diseñó un recorrido de 230  kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado que pasaba por los siete picos  en las dos jornadas que transcurría la carrera. En ambas rutas, tanto la salida  como la meta se encontraban en Buitrado del Lozoya. 

El campeón del Tour de Francia y de La Vuelta Ciclista España en dos  ocasiones, Pedro Delgado, y la campeona de España XCO, Campeona de  España XCM y Subcampeona de Europa XCM, Clàudia Galicia, se unieron a  este desafío como embajadores de la prueba, que estaba abierta a todos las  personas mayores de 18 años federadas que formalizasen la inscripción. 

La iniciativa, que ha celebrado su primera edición, concibe el ciclismo como un  ejercicio físico con fines deportivos, de ocio, turísticos o culturales. Se ha inspirado en  las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid y en los centenares  de deportistas que cada fin de semana acuden con su bicicleta a disfrutar de  esta disciplina y de la Sierra Norte.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!