El Ejecutivo regional renovará los diferentes equipos con el fin de conocer más detalladamente el comportamiento de la contaminación atmosférica
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su última reunión, ha dado luz verde a una inversión de 4,97 millones de euros para la prestación del servicio de mantenimiento, control y apoyo a la gestión de su Red de Calidad del Aire. Esta cantidad supone un incremento del 30% con respecto al contrato anterior y tiene un plazo de ejecución de tres años (a partir del 17 mayo del próximo año).
12 nuevos analizadores automáticos, 4 nuevas estaciones meteorológicas, equipos auxiliares y mantenimiento de cabinas
La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior renovará los diferentes analizadores y equipos auxiliares de este sistema, con el fin de conocer con más detalle el comportamiento de la contaminación atmosférica en la región. Además, llevará a cabo la ampliación de las estaciones de medición de la calidad del aire (que dispone de 28 estaciones fijas), con 12 nuevos analizadores automáticos, cuatro nuevas estaciones meteorológicas y equipos auxiliares y mantenimiento de cabinas.
El objeto de este servicio es el mantenimiento preventivo y correctivo de cabinas, analizadores, equipos auxiliares, etc., que componen la Red, así com el control de calidad de los analizadores, el mantenimiento y la actualización de los sistemas de comunicaciones e informáticos.

Unidades móviles
Además, dos unidades móviles se encargarán de la realización de campañas de medida en ubicaciones distintas a las de las estaciones fijas. También incluye el apoyo en la gestión, validación y comunicación de datos en materia de calidad del aire, así como la asistencia en la elaboración de los distintos informes necesarios y el mantenimiento y actualización del software de control.