La Comunidad de Madrid hará exámenes de recuperación en la ESO durante el curso 2021/2022

El Real Decreto que regulará esto está todavía en borrador, pero estudia la posibilidad de que sean los docentes quienes decidan si los alumnos pasan de curso en lugar de los exámenes, por ahora en la Comunidad de Madrid continuará habiendo recuperaciones en junio

El Ministerio de Educación y FP ha dejado en manos de las autonomías la decisión de eliminar o no las recuperaciones de este curso, en la Comunidad de Madrid sí habrá recuperaciones para los cursos de la ESO en el mes de junio, tal y como venía haciendo desde el curso 2018-2019.

Además, el objetivo de la Comunidad es continuar realizando estas pruebas una vez entre en vigor la eliminación por parte del Gobierno de España. Por ello, estudia la posibilidad de implantar exámenes que sustituyan a los extraordinarios mediante una fórmula jurídica que no vulnere el marco normativo estatal, según han confirmado fuentes de la Consejería.

Los docentes tendrían toda la responsabilidad

Sobre el borrador del Real Decreto por el que se regula la Evaluación, Promoción y Titulación en ESO y Bachillerato y que permitirá titular y promocionar en Secundaria sin límite de suspensos a partir de este curso escolar 2021/2022, desde la Comunidad señalan que es «totalmente nocivo para la educación y las futuras generaciones de nuestro país».

El documento confirma algunas medidas adoptadas en un primer borrador, como que el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachillerato a un alumno con una asignatura suspensa. Esta decisión deja a los docentes toda la responsabilidad, y conllevará disparidad de criterios entre unos centros y otros, ya que unos podrán decidir promocionar con un número ilimitado de suspensos y otros no.

¿Podrán acceder a la universidad con suspensos?

Esta circunstancia convertirá a la Lomloe en la primera Ley de Educación que permite a los alumnos acceder a la Universidad con asignaturas suspensas, según el Ejecutivo madrileño.

En el caso de los alumnos de primero de Bachillerato, podrán pasar de curso hasta con dos suspensos.

El documento que aún está en borrador del Proyecto de real decreto por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, dice que «El profesorado evaluará tanto los aprendizajes del alumnado como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente» y que » las decisiones sobre promoción y titulación serán adoptadas colegiadamente por el equipo docente tras una convocatoria de evaluación que tendrá lugar al finalizar el curso escolar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!