La Comunidad de Madrid sufragará el gasto de policía local con 67 millones de euros para 110 ayuntamientos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid  ha aprobado una partida de 67,3 millones de euros para que los 110  ayuntamientos adheridos a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad  de Madrid (ESICAM179) sufraguen el próximo año gastos de personal de sus  respectivos cuerpos de Policía Local. 

Esta inversión, que se realiza en forma de subvenciones directas a los  consistorios, forma parte del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la  Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2024 insertado en ESICAM179. 

Desde los 14€ por habitante hasta los 28

Para determinar las cuantías máximas que recibirá cada corporación municipal,  la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha tenido en cuenta la población  de cada localidad y el número de agentes, así como la relación del número de  policías por habitante. Las ayudas del Gobierno regional pueden ir desde los 14  euros por habitante (municipios de entre 100.001 y 300.000 vecinos censados),  hasta los 28 euros (para los que no superan los 5.000). 

En este cálculo también se incluyen mejoras de hasta un 30% adicional en las  subvenciones para los ayuntamientos que opten por mancomunarse en materia  de Policía Local en zonas rurales, con el fin de mejorar su eficiencia.  

policía local

Localidades que sufragan los gastos de personal de sus  respectivos cuerpos de Policía Local

Así operan desde el pasado mes de noviembre en seis localidades de la Sierra  Norte de Madrid –Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente,  Torrelaguna y Venturada–, que cuentan con la autorización del Ministerio del  Interior para prestar de forma conjunta este servicio público, que contribuye a la  mejora de la seguridad ciudadana en estos municipios. Además, está en  proyecto una operación similar, en este caso entre los ayuntamientos de  Tielmes, Valdilecha y Perales de Tajuña.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de  1.235.901 euros que se destinarán a la adquisición de más de 50 vehículos para  las Policías Locales de diversos municipios de la región. Esta subvención en  especie también forma parte del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la  Comunidad de Madrid del proyecto ESICAM179.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,470SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida