Alalpardo ofrece un curso gratuito de Educación Ambiental durante los meses de febrero y marzo

Las inscripciones son a partir del 9 de enero en el Ayuntamiento

Se trata de un curso de dos meses de duración (febrero y marzo) para formar en los principios básicos de la Educación Ambiental a un grupo de personas de entre 15 y 35 años con intereses en la protección del medio

El Curso gratuito de Educación Ambiental en Positivo lo organiza la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. 

Es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo a partir del 9 de enero. Para formalizar la inscripción es preciso tener una edad comprendida entre 15 y 35 años.

El objetivo del curso es formar en los principios básicos de Educación Ambiental a personas con intereses en la protección del medio.

Educación ambiental Alalpardo

Actividades

Se realizarán talleres en la Casa de la Cultura de Alalpardo todos los miércoles de 17:00 a 21:00 horas, donde se impartirán actividades para realizar semilleros, dinámicas de grupo y juegos de educación ambiental.

El curso incluye además dos excursiones en fin de semana en albergues de la Comunidad de Madrid en régimen de media pensión. Se incluyen también los desplazamientos y los materiales necesarios para los talleres.

Proyecto de Dinamización Ambiental

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, junto con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, ha creado un Proyecto de Dinamización Ambiental para niños, jóvenes y adultos del municipio con duración hasta junio de 2022.

Este proyecto precisa de continuidad en la asistencia por parte de los alumnos, por lo tanto dispondrán de preferencia para la realización de las actividades de fin de semana todos aquellos que acudan a las actividades de los miércoles.

Por el momento se han realizado las actividades de octubre, noviembre y diciembre y las inscripciones se abrieron el 27 de septiembre.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!