La Comunidad incentivará a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para que elijan Madrid como destino definitivo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la constitución de una comisión de estudio, coordinada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que se encargará de poner en marcha una línea de ayudas que favorezcan que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil elijan la Comunidad de Madrid como destino definitivo.

© Copsadmirer

Contar con suficientes agentes de ambos cuerpos


Esta medida tiene como objetivo final que todos los municipios de la región cuenten con suficientes agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, tanto en poblaciones cercanas a la capital, como en aquellas ubicadas en zonas rurales y de menor densidad de población.


El grupo de trabajo, cuya creación es uno de los compromisos incluidos en las 155 medidas del Acuerdo de Gobierno, estará formado por 11 representantes de distintos departamentos del Ejecutivo regional y tendrá un plazo de seis meses desde su constitución para determinar qué medidas de apoyo se van a implementar.

Guardia Civil


El presidente de la comisión será el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y su vicepresidente el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad. Habrá nueve vocales, todos al menos con rango de director general, de la Vicepresidencia y Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno; Presidencia; Hacienda y Función Pública; Vivienda y Administración Local; Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Educación y Juventud; Ciencia, Universidades e Innovación y de Cultura y Turismo. Por último, la figura del secretario recaerá en el subdirector general de Seguridad.


El grupo de trabajo deberá analizar las medidas susceptibles de ponerse en marcha, siempre dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, así como valorar las modificaciones normativas para concederlas y establecer su coste. La Comisión se reunirá de acuerdo con el calendario establecido por el presidente y, en todo caso, en sesión ordinaria al menos una vez al mes.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ciervos macho que producen cornamentas más grandes suelen vivir menos años

Un estudio de la Universidad de Córdoba ha comprobado como los ambientes más competitivos obligan a los ciervos macho a producir...

La aplicación que avisa si hay medusas en la playa cuenta con un mapa en tiempo real de los lugares donde se detectan

Ya en 2018 anunciábamos el lanzamiento de la aplicación móvil 'medusapp' desarrollada por un equipo de la Universitat Politècnica de València...

‘La llamada de los salvaje’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ en el cine de verano de Soto del Real

Este verano disfruta de cine de estreno al aire libre en Soto del Real. Tras el éxito del cine de estreno...

Alcobendas sustituye la flota de vehículos de Policía Local que facilitará la labor de los agentes

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para...

Alcobendas estrena la muestra de títeres y teatro este fin de semana que durará todo el mes de julio

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro...
32,889FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram