La Comunidad invierte 14 millones para programas de activación de jóvenes parados de larga duración

El Gobierno regional, destinará dos líneas de subvención a ayuntamientos que contraten desempleados de larga duración por valor de 14 millones de euros.

La primera de ellas tiene un presupuesto de 5 millones para financiar un Programa de activación profesional para jóvenes desempleados menores de 30 años de larga duración. La segunda, con 9 millones, permitirá financiar un Programa de cualificación profesional para este mismo colectivo que carezca de dicha cualificación.

Desempleados con título universitario o de formación profesional

En el primer caso, se dirige a desempleados con título universitario o de formación profesional de grado medio o superior. Para ello, se suscribirá un contrato laboral en prácticas de seis meses a tiempo completo, que se complementará con una formación de entre 90 y 120 horas en competencias transversales como idiomas o formación en tecnologías.

Además, los alumnos recibirán tutorización para la búsqueda de empleo o el desarrollo de una iniciativa emprendedora cuando finalice el período de contratación.

© espacio CAMON

Certificado de profesionalidad para jóvenes

En el segundo caso, se trata de proporcionar a los jóvenes un certificado de profesionalidad y activarlos para la posterior búsqueda de empleo. Para ello, se suscribirá un contrato para la formación y el aprendizaje de al menos 9 meses de duración. Además, recibirán la formación que corresponda a un certificado de profesionalidad así como un servicio de orientación profesional.

Está prevista la participación de 647 jóvenes en el Programa de activación profesional y de 980 en el de cualificación, con un importe aproximado por alumno de 7.719,63 euros y de 9.183 euros, respectivamente.

Se consideran costes subvencionables los que se deriven de la formación así como los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social derivados de los contratos de trabajo que se celebren en cualquiera de sus modalidades. El Programa está cofinanciado al 91,89% por parte del Fondo Social Europeo.

De este modo, se han fijado unos costes en formación de 8 euros por hora de formación presencial por participante y unos costes salariales de hasta 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional para los grupos de cotización 1 a 2 de la Seguridad Social, y 1,5 veces para las ocupaciones de los grupos 3 a 9.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,048FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram