La Comunidad de Madrid crea la figura del Comisionado para el Cambio Climático

La Comunidad de Madrid crea la figura del Comisionado para el Cambio Climático que coordinará las actuaciones de las distintas Consejerías y representará a la Comunidad en los foros nacionales e internacionales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de creación del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el Cambio Climático, una nueva figura adscrita a la Viceconsejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y que se encargará de coordinar, impulsar y potenciar todas las medidas del Ejecutivo madrileño ante este gran desafío ambiental.

Con esta decisión, el Gobierno regional refuerza su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su voluntad de cooperar con el resto de administraciones, instituciones públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales en la búsqueda e implementación de medidas que planten cara al mayor reto ambiental que afronta el planeta.

Así, el nuevo Comisionado coordinará las actuaciones que las diferentes consejerías lleven a cabo en la lucha contra el cambio climático y coordinará los foros de participación que se constituyan a tal efecto en el seno de la administración autonómica, además de prestar apoyo y asesoramiento técnico a los diferentes centros directivos del Gobierno regional relacionados con este asunto.

También tendrá un papel muy significativo en el impulso de la revisión de la Estrategia regional sobre Calidad del Aire y Cambio Climático, y representará a la Comunidad de Madrid en sus relaciones con otras administraciones, instituciones públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales, así como en los foros nacionales e internacionales que se ocupen de las consecuencias y estrategias frente al cambio climático.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los colegios públicos de Alcobendas

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en...

Las consejerías madrileñas renuevan su flota de vehículos reduciendo costes económicos y ambientales

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 6.671,520 euros al nuevo contrato de renting de 228 vehículos para la Administración,...

Todas las actas de los plenos municipales de Sanse desde 1900 se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del...

El Laboratorio del Hospital Infanta Sofía desarrollará un tipo de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como...

Los menores de 35 años pueden optar a ayudas del plan Alquila Joven y de emancipación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, una extensión del Plan Alquila que desde el año 2008...
32,884FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram