La Comunidad de Madrid fomenta enseñanza de la música en todas las etapas educativas

La viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, ha asistido hoy a la inauguración del ciclo ‘Concierto para Escolares’, un programa pedagógico que celebra la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el objetivo de fomentar la esta disciplina entre los estudiantes.

Conciertos dirigidos a jóvenes estudiantes

Los conciertos están dirigidos a alumnos madrileños de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y se celebrarán hasta el mes de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.

La Escuela de Música Reina Sofía

La Escuela de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento.

En sus cerca de veintiséis años de existencia, la Escuela de Música Reina Sofía ha ido reuniendo a personas de muy variados talentos y biografías que tienen en común el amor a la asignatura instrumental, el deseo de ayudar a la juventud, y el empeño de hacer las cosas bien. Como toda gran familia, la Escuela cuenta con una figura nuclear que favorece la cohesión del conjunto y refuerza, con su sola presencia, el impulso de todos.

Futuros profesionales

Cerca de 8.000 madrileños estudiarán este curso 2017/18 en los 17 centros públicos de artes plásticas y diseño, danza y música de la Comunidad de Madrid, que tienen como finalidad ofrecer formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de estos sectores.

Este año se estrena con nuevas enseñanzas y una amplía oferta educativa de las especialidades de este tipo de estudios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!