La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a disposición de los refugiados

Tanto la Comunidad como el ayuntamiento de Madrid se están volcando con la acogida de refugiados. El Plan de Atención Integral a los Refugiados del Gobierno Regional ha inaugurado la Oficina de Atención al Refugiado, mientras que el Ayuntamiento pone a su disposición 40 viviendas.

refugiados_sirios_1024

El Plan de Atención Integral a los Refugiados de la Comunidad de Madrid que ha puesto recientemente la presidenta regional ayuda a todos aquellos que vengan a la capital y facilita su integración y acogida.

Entre las medidas del Plan, se ha presentado la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad. Esta oficina será la encargada de coordinar las actuaciones de ayuda a los refugiados que lleguen a la ciudad con el objetivo de facilitar su integración social y garantizar sus derechos.

El proyecto, en coordinación con las directrices del Gobierno de España y la Unión Europea, cuenta con espacios públicos para la acogida de refugiados, ocho centros de participación e integración de inmigrantes y más de 300.000 integrantes Voluntarios de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento, por su parte, ha anunciado que pondrá a disposición de los refugiados 40 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Así lo ha hecho saber la primera teniente y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

«Es importante que no estén alojados en albergues, queremos darles estabilidad y que se asienten en viviendas» ha afirmado Higueras

En los presupuestos de 2016 contarán con una partida de 10 millones de euros destinados a un plan de ayuda al refugiado.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!