La concejalía de Mayores de Algete anima a apuntarse a los viajes del IMSERSO de cara al mes de octubre

La concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, informa que se van a reanudar los viajes del Programa de Turismo del Imserso contando con todas las medidas necesarias que avalen unas estancias estables y tranquilas y que prevean cualquier tipo de eventualidad.

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Resolución de 17 de junio de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, se convocan 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen en el próximo mes de octubre.

Presentación de solicitudes

Por ello, desde el jueves 1 de julio de 2021 y hasta el viernes 30 de julio de 2021 -ambos días inclusive-, permanecerá abierto un único periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2021-2022.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes se dispone de los siguientes medios:

• Por su sencillez, rapidez y seguridad, recomendamos la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso.

• Descargando de la página web del Imserso o en la sede electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2021-2022. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:

• A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.

• En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

IMSERSO

Renovación de datos

Desde la concejalía recuerdan igualmente que continúa abierta la renovación de datos para la participación en la temporada 2021-2022 de aquellas personas ya acreditadas en el Programa de Turismo; si estos datos no son correctos o han cambiado, la modificación de los mismos se podrá realizar directamente por la persona interesada a través de los servicios electrónicos que presta la Sede Electrónica del Imserso, empleando para ello el número de referencia que aparece en la carta de renovación, que próximamente recibirán en sus domicilios, o a través de Cl@ve.

Finalmente le recordamos que dispone de más información sobre este programa de Turismo, tanto en la página web del Imserso, como en la Sede Electrónica del Instituto, en donde recogemos las preguntas más frecuentes que puedan surgirle sobre la gestión de la temporada 2021-2022 del Programa de Turismo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida