Más de un centenar de alcobendenses participaron en la encuesta ‘Diseña la ciudad del futuro’ para mejorar Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido 106 aportaciones para este proyecto: la gran mayoría –86– se han recibido online y una veintena, en formato papel.

Además, el espacio web de Alcobendas Central ha recibido 1.922 visitas de personas interesadas en consultar la información previa relativa a estas dos importantes intervenciones en el Distrito Centro. Contestando a una serie de sencillas preguntas, los vecinos han podido opinar y realizar interesantes propuestas, que ahora son analizadas por los técnicos municipales.

Diseña la ciudad del futuro

Alcobendas diseña la ciudad del futuro con la participación de la ciudadanía. El 30 de junio ha finalizado la consulta en la que se ha solicitado la participación de los vecinos para diseñar dos de los proyectos incluidos en Alcobendas Central: las remodelaciones de los entornos de la calle Constitución y del Parque de la Comunidad de Madrid. Los ciudadanos han propuesto cómo quieren que sea la ciudad de los próximos años: más accesible, sostenible y con una movilidad no contaminante que impulse la bicicleta y los patinetes.

la ciudad del futuro

La decisión de los participantes

La ciudadanía quiere en la calle Constitución zonas estanciales para pasear, relacionarse y hacer compras, con aceras más anchas, la devolución de la calle a las personas, más árboles, con elementos que aporten sombra en verano, mobiliario nuevo, mejor iluminación y facilidades tanto de accesibilidad como para aparcar.

Sobre el entorno del Parque de la Comunidad de Madrid, las propuestas hacen hincapié en que sea una zona verde con plantas, árboles y un itinerario botánico; un espacio de convivencia familiar, con un parque infantil temático como otros de la ciudad. Asimismo, se ha sugerido un espacio polivalente para patines y bicis, la mejora del actual escenario, instalar mesas recreativas para pícnic y furgonetas con comida preparada. Algunos quieren una zona que combine naturaleza y arte.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!