Comienzan los laboratorios urbanos de Alcobendas con el objetivo de que los vecinos diseñen el futuro de la ciudad

Durante la mañana del 12 de mayo se ha realizado en Alcobendas la presentación de los Laboratorios Urbanos del Plan Estratégico Alcobendas Lidera 2030

Durante la mañana del 12 de mayo se ha realizado en Alcobendas la presentación de los Laboratorios Urbanos del Plan Estratégico Alcobendas Lidera 2030

En esta presentación han participado representantes de entidades ciudadanas, empresas, asociaciones, grupos políticos, sindicales y otros grupos de interés de la ciudad de Alcobendas.

Laboratorios Urbanos

Son espacios abiertos para recoger ideas y propuestas. El objetivo es diseñar entre todos y todas la ciudad que los alcobendenses quieren. El horizonte es el año 2030, para esa fecha quieren una ciudad preparada para afrontar retos. Estos retos son la sostenibilidad y la transición ecológica y digital, y también quieren que Alcobendas esté lista para aprovechar las oportunidades. 

Se impulsa de esta manera el cuarto plan estratégico de Alcobendas. un plan claramente alienado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con la Agenda Urbana Española. 

Son tres los ámbitos que abordarán los laboratorios urbanos: ámbito Económico, empleo e innovación; Social, sanitario y sociocultural, y Entorno urbano y natural. 

Todos los grupos de interés de la ciudad que quieran participar en ellos pueden inscribirse en el espacio que tiene el Plan Estratégico en la web municipal

Presentación de los laboratorios

El cuarto Plan Estratégico de Alcobendas es una oportunidad clave para que la ciudadanía y agentes sociales. Soñemos, pensemos y diseñemos, de forma rápida y acorde a las nuevas necesidades del siglo XXI, la ciudad vanguardista, sostenible y digital que queremos y merecemos. Con las herramientas necesarias para afrontar los retos de futuro”, ha señalado el alcalde, Rafael Sánchez Acera. 

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha dicho que con la puesta en marcha de los Laboratorios Urbanos “iniciamos un proceso ilusionante de impulso y liderazgo compartido para la construcción del futuro de nuestra ciudad. Una ciudad que necesita reactivarse primero, para luego proyectarse con energía y visión, como siempre lo hemos hecho”.

Laboratorios Urbanos

El concejal de Planificación, Ángel Sánchez Sanguino, ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en estos laboratorios urbanos “para construir juntos una Alcobendas vanguardista que haga frente a los retos de futuro de la post pandemia. Como reducir las desigualdades o contribuir a la digitalización y modernización de las administraciones. Para dar una respuesta más eficiente a las personas”.

Además, ha señalado la necesidad de una colaboración permanente entre instituciones. Así, Alcobendas podrá acceder y beneficiarse de los fondos de recuperación europeos. 

La jornada ha sido clausurada por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y ha contado con la participación del Secretario General de Agenda Urbana, David Lucas, y el Subsecretario de Administración Territorial y Función Pública, Alberto Herrera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!