Las bibliotecas de Colmenar Viejo reabren las salas infantiles y amplían su horario en época de exámenes

La sala de estudio de Miguel Cervantes cuenta desde el 12 de mayo con horario ampliado durante la época de exámenes, de 09:00 a 00:00 de lunes a domingo.

Las Bibliotecas de Colmenar Viejo retoman desde el 12 de mayo, el acceso a las  instalaciones y la prestación de sus servicios sin cita previa, reabren las salas infantiles  y se amplía el horario de la sala de estudio de Miguel de Cervantes en periodo de  exámenes.  

Como medidas de prevención, se ha establecido limitación de aforo en las instalaciones  para permitir el distanciamiento social, en el intervalo entre turnos se realizan tareas de  desinfección en las zonas comunes y puestos de estudio, es obligatorio el uso de  mascarilla para mayores de 6 años y se requiere limpieza de manos con gel en el  acceso. 

Horario especial exámenes 

Desde hoy, la sala de estudio de la biblioteca Miguel de Cervantes amplía su horario durante el periodo de exámenes, cuya apertura será de lunes a domingo de 09:00 14:00  y de 15:00 a 00:00h. 

La sala de estudio de la biblioteca Picasso mantiene su horario habitual, de lunes a  viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h. y los sábados de 10:00 a 14:00h. 

Ambas salas están habilitadas al 50% de su aforo. Para optimizar los puestos de estudio y mantener la distancia interpersonal, los espacios disponen de una  numeración para que solo sean utilizados bajo demanda. Para ello, se entregará a los usuarios una  tarjeta de ocupación con el indicativo de su sitio.  

Reapertura salas infantiles en las Bibliotecas

A partir del 12 de mayo, las salas infantiles de las bibliotecas Miguel de Cervantes y  Mario Vargas Llosa retoman su actividad en el horario habitual. No será necesaria la cita  previa y con control de aforo.

Los menores deben ir acompañados por un adulto en todo  momento. 

biblioteca

Acceso libre a la colección 

El acceso a las colecciones de las tres bibliotecas municipales se realizará ahora de forma libre y bajo limitación de aforo. 

Los servicios que ofrecen las bibliotecas (como el préstamo de obras,  información bibliográfica, consulta de ejemplares, préstamo intercentros…), se realizará  únicamente de forma presencial, sin necesidad de cita o reserva de ejemplares previa. 

La colección bibliográfica de las bibliotecas y la disponibilidad de documentos se puede  visualizar desde el catálogo online.

“Tras más de un año cerradas, nuestros lectores más jóvenes podrán recorrer de nuevo  los estantes de las salas infantiles. Además, todos los usuarios de las bibliotecas ya no  precisan de cita previa para consultar los fondos o realizar prestamos, ya que a partir de  ahora el acceso será libre y con aforo limitado. Por otro lado, ampliamos el horario de la  sala de estudio de Cervantes para ofrecer un mayor servicio a los estudiantes  colmenareños de cara a los exámenes finales”, añade la concejal de Cultura, Rocío  Cámara Pellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!